INNOVA VII: ¡LEONARDO DA VINCI!

PRIMER DÍA: CRIE INNOVA VII

¡¡Arranca el CRIE INNOVA VII!! Durante estos 4 días han aprendido a ser unos auténticos youtubers de Leonardo Da Vinci , han aprendido a diseñar y personalizar  a través del programa TAGUL su propia mochila y confeccionar un colgante para la medalla de Innova VII realizada con la impresora 3D que estuvo trabajando durante todo el martes y miércoles ,además de hacer amigos, jugar y divertirse.... eso sí, siempre teniendo presente a EL CID, figura emblemática de nuestra historia y que además guarda una gran relación con el pueblo de San Esteban de Gormaz.

El pasado martes día 7 de mayo, los alumnos y alumnas de la provincia de Soria llegaron a la Escuela Hogar Alfonso VIII situada en la bonita villa de San Esteban de Gormaz. Estos chic@s han sido seleccionados,debido a sus excelentes notas académicas, para desarrollar un innovador y novedoso proyecto llamado INNOVA VII. Tras una breve charla de introducción y el reparto de habitaciones, salimos a dar un paseo por el pueblo para ir ensayando la obra de teatro.










Comenzamos la jornada dividiéndolos en dos grandes grupos y empezaron sus talleres. La mitad se marcharon a empezar su aventura con el taller de diseño y  estampación de mochilas mediante el programa Tagul en la sala de informática y la otra mitad, se convirtieron en Youtubers comenzando a  ser unos auténticos Leonados Da Vinci construyendo su propio paracaídas  y a escribir un guión sobre él.































Y tras la cena, un poco de tiempo libre y a convertirnos en unos grandes detectives para averiguar quién había robado en nuestra Escuela Hogar un valioso cuadro de Leonardo Da Vinci: La Gioconda ... tras averiguarlo, todos nos fuimos a descansar que al día siguiente había que madrugar.















SEGUNDO DÍA:

¡ NOS ADENTRAMOS EN LA ÉPOCA MEDIEVAL !

Llegó el miércoles y todos se levantaron con las pilas cargadas, ya que les esperaba un día cargado de diversas actividades: grabar los vídeos, confeccionar el colgante y ensayar teatro del Mio Cid,viaje a la Edad Media y para finalizar "Fuego de Campamento" (danzas, juegos..).

Antes de comer nos fuimos a dar un gran paseo por las vias del ferrocarril en el que cruzamos el tunel que atraviesa el castillo.
¡¡ RETROCEDEMOS EN EL TIEMPO Y CON MUCHAS GANAS NOS ADENTRAMOS EN LA ÉPOCA MEDIEVAL !! El Cid y Doña Jimena, junto con su tropa de los alumnos del proyecto INNOVA VII, desfilaron por la villa de San Esteban de Gormaz acompañados de dulzaineros hasta El Rivero, donde representaron el poema del MIO CID y fueron nombrados caballeros por este gran noble personaje histórico con su espada Tizona. 
Durante este recorrido por el casco antiguo, realizaron una visita guiada por "El Cid" pasando primero por:las orillas del Rio Duero junto a su gran puente,  la Plaza Mayor,el Rivero, las bodegas y finalmente San Miguel donde realizaron la obra de teatro del Mio Cid. Esta actividad les ayudó a adentrarse en el románico de esta villa y a tener un grato recuerdo. Pudieron observar y buscar diferentes puntos de nuestro casco antiguo, y captar fotografías que posteriormente compartimos.















   





















Aquí os dejamos el gran trabajo que realizaron los alumnos y alumnas convirtiéndose en unos grandes Youtubers.









































































Y tras la cena, un poco de tiempo libre y a disfrutar de una velada llena de juegos "fuego de campamento".
















  







  







TERCER DÍA: 

¡VISITA AL MUSEO DE LEONARDO DA VINCI Y PARQUE DE EUROPA!

El Jueves 9 de Mayo los alumnos del proyecto Innova VII nos levantamos a las 8:00 am para realizar una excursión a Madrid.  Nada mas llegar anduvimos  por los alrededores del Palacio Real hasta llegar al gran museo de Leonardo Da Vinci: "Los rostros del genio". Hicimos un pequeño descanso antes de dirigirnos al Parque de Europa, donde comimos. 

 Ya con fuerza, realizamos una Ginkana en la que dividimos a los alumnos en 6 grupos para que pudieran  conocer y disfrutar mejor del parque.  Sobre las 5 y media volveríamos de camino a la Escuela Hogar de San esteban de Gormaz a descansar del día tan interesante.



































A las 8 llegamos a la Escuela, nos duchamos y cenamos a las 9 de la tarde. Después por la noche disfrutamos de una gran velada. A las 12 y media descansaríamos en las habitaciones del centro.


CUARTO DÍA: ¡LLEGÓ EL FINAL!

Oooooooooh!!! y llegó el viernes, último día del Innova. Aunque los alumnos marcharon sobre las 12.00, antes nos dio tiempo a  comprobar si nuestro paracaídas volaría, a  mover el cuerpo haciendo aerobox y a ver los vídeos de nuestros youtubers.





























 Y para terminar, os ponemos la obra de teatro que realizaron el jueves durante el paseo temático por la villa de San Esteban de Gormaz.





¡¡Esperamos veros al año que viene, muchas gracias y a seguir siendo excelentes alumnos y alumnas!!

(Estamos trabajando en la página . Faltan de subir los vídeos)


Comentarios

  1. Muy divertido me lo pasé muy bien poner la obra completa

    ResponderEliminar
  2. Me tenía que haber disfrazado de bufón, aunque también lo hice bien de torero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario